Artículos publicados - página 2

  • Prácticas con TPM virtual

    Un TPM es, básicamente, un chip criptográfico con ciertos registros y políticas ligadas a su estado interno. El arranque, la BIOS, o el Sistema Operativo modifican unos registros internos (PCR). Dichos registros se calculan usando un hash. Una vez guardado un valor, el siguiente se calcula encadenando el anterior y no se pueden reiniciar hasta el siguiente arranque.

  • Tu primer proyecto con DSP

    Un DSP es un chip pensado para hacer Procesado Digital de Señales. Se usa mucho en equipos de sonido, vídeo, control industrial, instrumentos musicales, telecomunicaciones, equipo médico… se usa mucho en todas partes. A lo largo de este artículo veremos qué tienen de especial estos integrados, qué los distingue de un microcontrolador normal.

  • Clonar un RFID con tu propio hardware

    En el artículo anterior tratamos sobre leer tarjetas de proximidad. Y acabamos diciendo lo fácil que es copiar las más básicas.

  • Leer tarjetas de acceso RFID, sin Arduino

    Hoy comenzaremos hablando de osciladores, palos de bambú y géiseres y terminaremos hablando de seguridad física. Porque ¿sabes que las cocinas de inducción, los cargadores inalámbricos y algunos antirrobos se basan en el mismo principio que los tornos de entrada al trabajo?

  • Un contador radiactivo... de mentira

    Hoy os propongo imitar un contador Geiger. Suena como tal, mide como tal, pero -en vez a la radiación- reacciona a la temperatura.

  • La presión atmosférica, BMP280

    Dedico esta entrada a la presión atmosférica. Ya sabéis, eso que cuando sube hace calor y cuando baja llueve.